Reparación y mantenimiento de impresoras   ¡Actualizado recientemente!

Mantenimiento de impresoras


Servicio técnico de mantenimiento de impresoras

En TECNOASISTIR, el mantenimiento de impresoras requiere, de herramientas adecuadas para hacerlo y personal calificado con conocimiento técnico del funcionamiento de cada maquina.

Un buen mantenimiento preventivo hará que la vida útil de su equipo se prolongue durante mucho más tiempo, y sobre todo, que no suframos contratiempos justo cuando más se necesite.

Periódicamente usted como usuario debe programar el mantenimiento de su impresora, así presente o no un flujo continuo de impresión.

Esto debido a que toda impresora que este en reposo sufre también problemas de obstrucción del cabezal de impresión por la tinta seca.

Los periodos de mantenimiento los determina el usuario, pero lo recomendable es programar por lo menos dos (2) vistas al año ó cuando se haya impreso cerca de 2.500 páginas.

Ademas, de llevar un adecuado control en el cada cambio del tóner/cartucho si la impresora es de tinta.

La primera alerta para solicitar un mantenimiento preventivo, será cuando empiece a aparecer problemas en la calidad de impresión. En tal caso debe asegurarse de desconectar la impresora y llamar a nuestro servicio técnico, no continué su uso hasta que allá sido examinado.

TECNOASISTIR | Mantenimiento de impresoras

Recomendaciones básicas para mantener sus equipo de impresión.

Las impresoras como periféricos no van a necesitar una atención excesiva, pero si un buen manejo para mantenerlas en optimas condiciones. Por lo cual hacemos las siguientes anotaciones generales, para su buen uso:

  • Lea las instrucciones del fabricante,
  • Maneje con delicadeza bandejas,
  • Utilice papel en perfectas condiciones así sea reciclado.
  • Impida el ingreso de objetos extraños dentro de la impresora,
  • No limpie la impresora con paños húmedos,
  • Programe el mantenimiento de impresoras de manera periódica.

NO utilice papel de trabajos argollados, con grapas o dobleces porque se atascara y dañaran los rodillos de la impresora.

Si se presenta atasco de papel ú observa residuo excesivo de polvillo de toner/ tintas esparcido en el interior o en las hojas, apague la impresora y llame a nuestro servicio tecnico ON SITE.

Mantenimiento de impresoras de diferente tecnología

Se recomienda que la limpieza interna de su impresora, sea realizada por nuestro servicio técnico, debido a que contamos con la capacitacion, los manuales y fichas técnicas de diferentes modelos de equipos de impresión.

Nuestros técnicos cuenta con la experiencia para determinar si existe desgastes y/o simplemente falta de lubricación de las partes que la componen.

Impresora Láser, Impresora de inyección de tinta, Fotocopiadoras – copiadoras, Impresoras de matriz de puntos, Plotters, POS - Impresora térmica de recibos.

El servicio técnico de mantenimiento preventivo general, incluye la remoción de desperdicios de tinta, cambio de almohadillas, lubricación de las partes móviles (piñones y rieles) con grasa electrostática y limpieza de los rodillos, entre otros.

TECNOASISTIR | Mantenimiento preventivo plotter

Personal calificado en impresoras efectuaran el mantenimiento preventivo de sus impresoras a domicilio en Cali, mantenimiento correctivo, venta de recargas y remanufacturas de cartuchos láser, instalación de sistemas continuo.

Experiencia en el manejo de impresoras de las marcas EPSON, HP, Hewlett Packard, Zebra, Canon, Brother, Ricoh, entre otras.

Instalación de sistema de tinta continua - CISS

El sistema de tinta continua tiene como fin, alcanzar más rendimiento de impresión en comparación con lo que sé obtiene de los cartuchos originales.

El proceso consiste en el reemplazo de los cartuchos, por un sistema de almacenamiento de tinta con chip – CISS.

La Instalación de Sistema Continuo – CISS, se realiza en impresoras EPSON y algunos modelos de HP ó Canon.

A continuación señalamos algunos modelos que cuentas con sistemas continuos de tinta.

EPSON XP-211, EPSON XP-411, EPSON L100, EPSON TX-235, EPSON TX-430, EPSON TX-730, EPSON TX-212, EPSON TX-125, EPSON TX-135, EPSON TX-320, EPSON 560, EPSON 620, EPSON 720, EPSON CX 5600, EPSON RX 590, EPSON RX 700, Canon MAXIFY MB2010, entre otras marcas.

TECNOASISTIR | Servicio tecnico Epson, Instalación de CISS

Otros servicios de TECNOASISTIR

TECNOASISTIR, tiene como objetivo ser proveedor integral de su empresa en insumos para sus equipos de impresion.

Servicio de instalación de sistema continuo de tinta Epson. Whatsapp ☎︎ 311 321 1915

Recarga ó Remanufactura de tóner

Son cartuchos originales, donde se le efectúa un procesos de recarga de tóner, o de Remanufactura cuando se cambia componentes que se desgastan por el uso, garantizando la restauración del mismo por varios ciclos de vida útil del cartucho.

Remanufactura de fusores

Remanufactura de fusores para las Impresoras Láser de mayor demanda. Cambio de piezas que presenten desgaste, por repuestos de primera calidad importados por nuestra empresa y/o desarrollados conjuntamente con fabricantes locales.

Venta de repuestos e insumos para impresora

Nuestro servicio técnico incluye dentro del diagnostico de mantenimiento de impresoras, cotizacion de los repuestos que se necesite. Vendemos repuestos para impresora a precios de distribuidor.

Venta de tóner, Cartuchos y tintas que su impresora necesite. Para mayor información, consulte nuestra tienda de tecnología, o envié su consulta aquí pronto estaremos en contacto con usted!

Venta de insumos para plottter

Recuerde...

La tintas que se usa para recarga del sistema continuo son especiales para cada modelo. Cotice aquí nuestros costos de venta ó escribanos al Whatsapp ☎︎+57 311 321 1915 .

Servicio tecnico de mantenimiento de computadores en la comodidad de sus hogar u oficina.

SERVICIO ON SITE

En TECNOASISTIR, las actividades de mantenimiento de impresoras se desarrolla de acuerdo a la programación del cliente en la comodidad de su Oficina u Hogar.